miércoles, 18 de marzo de 2009

The Visitor





Ya veis, ahora me ha dado por ver cine (aunque sea en mi casa). Pero la verdad es que estoy teniendo suerte. A veces me trago pelis que son directamente para tirar a la basura, pero de vez en cuando das con una preciosa historia diaria que te hace salir un poco de tu rutina diaria.
En este cado le toca a “The Visitor”, es de las que me gusta ver, acaba de ser estrenada, no se de que va, y cuando empiezo a verla me va enganchando la historia y al final me encanta.


El argumento va de un señor (como diría Angelito) , que esta en el declive de su carrera profesional, sin hobbies, la familia fuera del país, y que se esfuerza por encontrar algo en su vida que le de sentido. Un poco al estilo del Clint Easwood de Gran Torino. Vive una vida de rutina prolongada y simula que todo esta correctamente atado….


De momento la baja maternal de su compañera de ponencia le obliga a desplazarse a NY para realizarla el, y , a pesar de inicial rechazo al viaje, se presenta allí. La sorpresa viene cuando al ir a su piso que tiene desde hace 20 años desocupado en NY se encuentra con que ya esta “ocupado”.


Una pareja de inmigrantes la habita engañados como si la tuvieran alquilada, después del susto inicial, el les propone quedarse hasta el día siguiente que encuentren algo…. A partir de esta absurda situación se va creando una relación de amistad entre el prota y el inmigrante por medio de la música…. Hasta que los hechos dan un giro inesperado….

Preciosisisisisma peli, es lenta, pero se asegura de ir dando gotas de cambio cada x minutos para mantener la tensión, cuando crees que todo continuará por ese camino, va y te sorprende…




Refleja de forma que yo no conocía, la situación y el trato que reciben los sin papeles en EEUU y el cambio que puede suponer para ellos cualquier situación en la que se metan frente a la apatía y la falta de objetivos de un apersona de mediana edad con nada que ganar ni que perder que apuesta por ayudarlos buscando darle algo de sentido a su apagada vida.

Nota: 9

Lo mejor: Los personajes de El señor y de la madre del Inmigrante.
Lo peor: Que estas cosas aun pasen en el país de las “oportunidades”
P.D.: Se la recomiendo especialmente a Puerto y los Melis, os va a encantar cuando empieza a enseñarle a tocar la Darbuka y montan el show en Central Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario