lunes, 16 de marzo de 2009

CEREZOS EN FLOR







Jueves por la tarde y no se que ver en la tele, a falta de realitys , me pongo una peli que ni he oído hablar de ella….LOS CERECOS EN FLOR. Ufff no se ni de que va, solo que en la portada sale un señor mayor y una Japonesa. En fin empiezo a verla y me empieza a enganchar. Es alemana y eso no me va mucho pero el argumento y el guión…. En fin que me la trague sin darme cuenta y llorando como diría mi prima luisi cual “mardalena”.

La peli está ambientada en Alemania, un matrimonio a punto de jubilarse que viven en una zona rural, la mujer se entera que su marido tiene una enfermedad terminal y le quedan semanas de vida, decide no comunicarlo y hacer que el haga las cosas que no ha podido hacer. El marido, una persona muy cuadriculad, que no le gusta el cambio ni las aventuras accede a ir de viaje a Berlín a ver a sus hijos….

Cuando llegan allí los hijos tiene su propia vida en al que no caben los padre, ellos lo intentan pero se encuentran como desconocidos. Cuando están decididos a volver a casa, la madre sufre un infarto y muere repentinamente. Todos los hijos entonces empiezan a lamentarse de no haber estado mas junto a ella, de no haberla conocido mas, de que nunca pudo disfrutar de sus sueños. Esto le hace percatarse al padre de que ha sido un egoísta y que nunca ha dado nada a su mujer….

A partir de aquí el padre comienza un viaje a Japón para “compensar” todas esas ilusiones que en vida no pudo disfrutar, en ese camino conoce a Yu, una japonés sin hogar que le enseñara y le acompañara en ese viaje de descubrimiento interior.
Simplemente preciosa, intimista, algo extraña, pero que refleja muy claramente situaciones de la vida cotidiana y de cómo nunca estamos suficientemente preparados para el cambio. Como nos aferramos a lo que tenemos sin apreciarlo y cuando nos lo quitan nos lamentaremos por no haberlo disfrutado.

Si tienes ganas de darte un festín de lagrimas es tu peli, pero ojo no es la peli sensiblera de desgracias, es la vida real.

Nota: 8
Lo mejor: La sencillez de los personajes, lo claramente que reflejan actitudes que tenemos todos en la familia. La escena en la que el padre vuelve a casa tras la muerte de su mujer.
Lo peor: Que todo eso sea cierto y que lo veamos reflejado en el guión. La casualidad de tener un hijo en Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario