martes, 15 de diciembre de 2009

Viaje a Lisboa (Terra Querida)

Cuando decidí volver a escribir en el blog, muchas cosas ya habían pasado, por eso voy a poneros al día de algún viajecito que hecho y que ha merecido la pena, tanto por la compañía como por el viaje en si….

En el puente de la Almudena, que solo es para los madrileños, los que nos juntamos mas a menudo en el trabajo, (algunos de los disfrazados en las fotos de mas abajo) organizamos un viaje/ escapada de puente a Lisboa. Yo ya había ido a Lisboa hacia unos años, aunque fue un viaje mas veraniego….(playita y esas cosas) y esta vez era algo mas de turismo gastronómico / copas. El caso es que lo organizamos un poco por que Christine Nogueira, la asistente del Jefazo de mi empresa, tiene abuelos Portugueses y tal y le apetecía mucho,…. Osea que allá que fuimos.




El caso es que nos fuimos el sábado por la mañana, en dos coches…. Hasta Evora, una población muy cerquita de Lisboa, donde aprovechamos para comer (por cierto una comida típica de allí con marisco, que estaba de escándalo) y visitar la ciudad amurallada.




Después continuamos camino hasta Lisboa y después de un paso obligado por las duchas, nos fuimos a conocer la noche Lisboeta. Tras un pequeño botellón Hotelero, nos fuimos a una disco que nos habían recomendado, D’Lux, muy chula, al principio cuando llegamos estaba bastante vacía, y con gente un poco viejuna, pero a eso de las tres se lleno y la verdad es que estuvo muy bien…. Lo malo las copas son muy pequeñas y te las ponen de coca-cola de dos litro jhajaj de nuevo nada como en España.



Después de una noche “mas” que ajetreada, nos fuimos pa casita, unos a pie otros en taxi…





La mañana amaneció como parecía, lloviendo. Que se le va a hacer, a visitar la ciudad se ha dicho, y bajo esa pequeña cortina de lluvia que nos acompaño la primera parte de la mañana vimos algunos de los monumentos mas representativos, el Castillo de San Jorge, la plaza de Roxio, casco antiguo, la torre de Santa Justa…. Uhmmm el constructor de la Torre Eiffel (el mismo)…. Y después de comer en un sitio muy típico con el clásico Vinho Verde….. muy rico por cierto, nos pasamos la tarde haciendo un poco mas de turismo. Fuimos a la zona de la plaza del mercado a por un Bus que nos llevara a ver la Catedral de los Jerónimos y la icónica Torre de Belem, una especie de torre de vigía emplazada en un saliente de la costa que servía de torre defensiva y ahora se ha convertido en el símbolo de la ciudad.






Tras lo cual nos dirigimos al hotel y fuimos corriendo a un restaurante de Fados en el que habíamos reservado. Muy muy botina la experiencia de escuchar fados mientras cenas, la verdad es que no soy consciente de haber oído alguna vez escuchar un fado…. Pero os lo recomiendo, cenamos a la luz de las velas en un sitio precioso, comimos muy bien (aunque como siempre con un poco exceso de ….) y escuchamos varias actuaciones de cantantes de fado, una de ellas, desgarradora. Me molo.


Y como no podía ser menos, nos quedamos por la zona, el barrio Alto a tomar unas copilla, estuvimos en un garito en el que había una actuación de un grupo de cubanos….y te puedes imaginar quienes dimos la nota…..los españoles.



Varios copas después terminamos con nuestros huesos en la cama y con un camino por delante de vuelta a Madrid…. Un viaje corto pero intenso, también he de decir que la compañía fue de lo mejor y nos reirnos como si no hubiera un mañana. Jajajajajaj no os haceis una idea….y eso que era el primer viaje que hacia con ellos…. Miguel, Ines y Valle de mi s chicos de selección, Christine, a la que ya os he presentado y el Moises Baena, comercial o manager…. Al que algunos que habéis ido a Granada ya conoceis….


Un viaje muy recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario