martes, 12 de mayo de 2009

UNITED STATES OF TARA





Para que no tengáis suficiente con la cantidad de series que se están emitiendo, el otro día, leyendo una web, me enteré que Steven Spilberg, estaba produciendo una serie… como es normal, me llamo la atención y quise enterarme de que iba….


Se llamaba “United State of Tara” y trata de la vida de una ama de casa que tiene un trastornos disociativo de personalidad (si no lo digo reviento jejeje). La clásica personalidad múltiple, pero lo bueno de la serie es que no trata de un asesino enserie que mata con otra personalidad, o de un testigo que no se acuerda de lo que paso etc, etc, si no de la vida corriente de una familia.

Tara es la protagonista, Toni Colet (la prota de el sexto sentido, o la boda de muriel) y el marido es Josh Corbet (el amado por mi prima Cristina, Chris de Doctor en Alaska)… junto a ellos están dos hijos adolescentes, la mayor un poco putoncillo y algo rebelde, y el hijo pequeño, un amante del cine clásico y la literatura y declaradamente gay. También está la hermana de Tara que es un poco solterona y amargada….

A todo este jaleo hay que añadir lo básico, los cambios o “transiciones” que sufre Tara en respuesta a situaciones cotidianas de stress o sucesos que no sabe manejar y que hacen que alguna de las personalidades tome las riendas….

La familia parece bastante acostumbrada a “recibir” a estas personalidades por lo que intentan actuar de la manera mas normal posible esperando que pase pronto o a veces recibiéndolas con los brazos abiertos. El problema es que estos “alter egos” como los llaman, a veces solucionan situaciones pero otras veces los generan y cuando Tara “vuele” se encuentra con el pastel.


Los “alter” son tres, Alice, una perfectísima ama de casa de los 50’s; recatada, gran madre, gran cocinera y con un sentido muy estricto de la moral y de la educación (incluida la religiosa). Muy parecida a la Bree Van de Cam de Mujeres desesperadas. T. es una adolescente sin inhibiciones, que solo busca divertirse y desparramar…. Y por ultimo esta Buck, un ex combatiente de Vietnam, con pinta de conductor de Camión, homófobo, salido y maleducado pero que a veces tiene mas sentido común que el resto.

Con todos estos ingredientes “os dejo imaginar” (frase de mi jefa) como es la serie, solo os digo que yo me la baje y me la vi enterita este fin de semana….







3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pero lo más importante, Aure, es que está escrita por Diablo Cody, la guionista de Juno.

    ResponderEliminar
  3. LA QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO. CRIS

    ResponderEliminar