Tengo un compañero nuevo de trabajo, es Francés aunque ha vivido siempre con sus padres en España, un tipo curioso. Antes de entrar en mi empresa dedico un año y medio a recorrer el mundo con su novia, en plan mochilero, Asia, Oceanía, Sudamérica, etc…. Y monto una página web con fotos y un recorrido por todos esos países…. Vaya envidia verdad?
Bueno todo esto venia por que el otro día monto una sesión de cine con par de compis, un vinito, unos plato ración y una buena peli, que el seleccionaba, según sus propias palabra, su película preferida. Pues nada, llegue con el film ya empezado…. Y cual fue mi gran sorpresa, la película.
Se llama Into the wild, es de hace un par de año y está dirigida por Sean Peen, basada en un libro sobre la historia real del protagonista. La película trata la historia de un chaval, con problemas con sus padre, que inicia una fuga de la “sociedad” hacia algo que el considera la verdadera naturaleza. Va pasando por diferentes etapas, trabajos, sobreviviendo a las ciudades, bosques, ríos….etc Va conociendo grupos de personas con las que va entablando distintas relaciones pero su objetivo final es deshacerse de todo lo que le ata a la sociedad que está organizada y vivir la verdadera soledad de la persona en la naturaleza en estado puro. Es decir, decide marcharse a Alaska a vivir into de wild.
La película va tratando las diferentes escalas en forma de saltos en el tiempo hacia delante y hacia atrás, y es narrada por dos personajes principales, el propio protagonista narrando lo que le va pasando, lo que siente y quiere hacer, y la hermana del protagonista hablando de la situación de la familia, el porque cree que hizo lo que hizo y porque no se comunica con nadie a pesar del tiempo. Es interesante ver el contraste entre el como justifica sus acciones y los intentos de adivinar las razones de la actuación del hermano por parte de la ella.
En resumen, una película que hace replantearte que buscamos en la vida, porque no nos planteamos algo mas sencillo, y como esta sociedad nos engaña con caramelos que nos atrapan engordándonos el ego y creándonos necesidades artificiales que no colman nuestras expectativas mas profundas y atávicas. Pero cuidado, eso es solo una parte de la película, la recta final de la misma, transcurre en Alaska y allí las cosas no son como parecen, una decisión final del prota hace que todo el planteamiento existencial y argumental se derrumbe y lo que antes parecía un solido edificio de conocimiento y odio a la sociedad y sus normas, se transforme en una humillante y desesperada lucha por “existir”.
No digo mas y lo digo to, que la veáis, que no os afecte, y que os flipéis con el final…. Y que me comentéis que os parecido. Por cierto la fotografía es superbuena….y la BSO.
Le gustara: Especialmente recomendada a Paco el Meli y a Kike y Noe...pero al resto espero que tambien quizas a pepi le haga acordarse de su epoca anarquista pre-bancario.
No le Gustará: pues no deberia de no gustarle a nadie, pero aquien le molen mucho los centros comerciale....mal vamos....
Lo mejor: El planteamiento, la forma de contarlo, la fotografia, las actuaciones, los personajes, la narración, la musica, y sobre todo lo que transmite y el final....el autobus of course.
Lo peor: la desazón que te deja, y la depresión que te entra de ver que mañana tendras que madrugar y nunca has hecho algo ni similar....
Nota: 9,8
No hay comentarios:
Publicar un comentario