Otra de la pelis de cartelera que parece que está basada en otra obra de de Jane Austin, típica época victoriana y tal… Pero no es así, está ambientada en una época anterior, la pre-revolución francesa, pero en Londres. Una época convulsa muy marcada por la colonia americana, y las ideas revolucionarias que llegaban de Francia. Nos cuenta la historia de Georgina, una joven de una familia sin demasiados recursos que es elegida por el noble mas rico e influyente de Inglaterra para casarse con él. Hasta ahí todo muy bien, hasta que descubre que el matrimonio exige la descendencia masculina y otras muchas cosas a las que ella no estaba dispuesta. La peli se desenvuelve entre el drama y la búsqueda de la felicidad, la ambición por integrarse en una sociedad culta y la adopción del rol que le ha sido asignado….
Curiosa película, no termina de ser un peliculón pero te engancha, giros de guión, situaciones desconcertantes y decisiones más aun, en un ambiente sin moral y con una lucha entre los objetivos de realización personal y frustración personal de la protagonista que no puede si no ceder a las normas machistas de la época.
A pesar de todo ella se convierte en un icono de la sociedad política Londinesa y su influencia en los movimientos políticos fueron muy destacados a pesar del “Duque”…. Pobre¡¡¡¡
Protagonizada por Keira Knightley y Ralfh Finnes (que hace de malo despótico).
Nota: 7
Lo mejor: La historia en la que se basa y los personajes.
Lo peor: quizás demasiadas pelis parecidas…. O casi.
¡Austen, no Austin!
ResponderEliminarLo sabia, pero por vago.... no mire como se llamaba..... jejeje pero asi queda mas YO¡¡¡
ResponderEliminar